Muchas personas pueden perder oportunidades laborales o conexiones valiosas simplemente por no reconocer la importancia de las redes sociales en la construcción de su empleabilidad y marca personal. En esta edición de 20 en Empleabilidad, Giselle Rodríguez, líder del área de Talent Connect de LHH Perú, comparte cuatro consideraciones importantes en el uso de nuestras redes sociales, desde el frente laboral.
Muchas personas pueden perder oportunidades laborales o conexiones valiosas simplemente por no reconocer la importancia de las redes sociales en la construcción de su empleabilidad y marca personal. En esta edición de 20 en Empleabilidad, Giselle Rodríguez, Líder del área de Talent Connect de LHH Perú, comparte cuatro consideraciones importantes en el uso de nuestras redes sociales, desde el frente laboral.as personas pueden perder oportunidades laborales o conexiones valiosas simplemente por no reconocer la importancia de las redes sociales en la construcción de su empleabilidad y marca personal. En esta edición de 20 en Empleabilidad, Giselle Rodríguez, Líder del área de Talent Connect de LHH Perú, comparte cuatro consideraciones importantes en el uso de nuestras redes sociales, desde el frente laboral.
Para la especialista, las redes sociales son nuestra carta de presentación en el mundo digital. Reflejan nuestra inteligencia social y emocional; es por ello que nuestra interacción en ellas debe ser respetuosa, coherente y cuidadosa. Además, en esta era digital, las personas activas en redes sociales son percibidas como más actualizadas con las nuevas tendencias y familiarizadas con la tecnología.
“Aunque el mundo de las redes sociales puede ser abrumador no es necesario estar en todas; basta con hacer un buen uso de aquellas en las que decidamos estar Y si nuestro objetivo es mantenernos vigentes en el ámbito laboral, LinkedIn es el espacio”, expresó.
MIRA TAMBIÉN: Management: ¿Estás asumiendo tu rol de liderazgo?
MIRA TAMBIÉN: Pautas para una comunicación asertiva ¡Destaca en las entrevistas laborales!
MIRA TAMBIÉN: ¿Asumes la responsabilidad y autoría de tu carrera profesional?