¿Cómo liderar un proceso de fusión y adquisición reduciendo el impacto en los colaboradores?
¿Cómo liderar un proceso de fusión y adquisición reduciendo el impacto en los colaboradores?

En esta edición de 20 en empleabilidad, Mariella Soto, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, aborda el tema: cómo liderar un proceso de fusión y adquisición reduciendo el impacto en nuestros colaboradores.

“Para obtener un liderazgo efectivo es importante creer en el objetivo detrás de la transacción y desarrollar una comunicación clara”, precisa la especialista.

Es fundamental el liderazgo para la integración y ejecución de actividades en las compañías fusionadas así como para lograr el compromiso y productividad de los colaboradores.

Formar un equipo de integración entre las organizaciones con un mensaje clave a comunicar, que incluya la razón de la operación y la visión e indicadores clave de la nueva organización. Actuar rápido, comunicando el cambio durante las primeras 72 horas, estando abierto a escuchar las preocupaciones y, revisar los procesos y las habilidades que se requieren, son algunas de las recomendaciones.