En la foto, la directora regional de Christie’s para Chile, Perú y Ecuador, una de las casas de subastas más importantes del mundo. Ratinoff ha participado en más de 200 subastas a la fecha. // Foto: Denise Ratinoff
En la foto, la directora regional de Christie’s para Chile, Perú y Ecuador, una de las casas de subastas más importantes del mundo. Ratinoff ha participado en más de 200 subastas a la fecha. // Foto: Denise Ratinoff

Hay habilidades que tiene un martillero de arte consagrado que pueden ser la envidia de un empresario: sabe anticipar impulsos de compra, interpreta guiños y miradas, y puede cerrar una venta en menos de dos minutos. Denise Ratinoff, directora regional de Christie’s para Chile, Perú y Ecuador -una de las casas de subastas más importantes del mundo-, ha hecho de esa sensibilidad una herramienta profesional. Desde el estrado, ha dirigido 200 pujas millonarias. “Recuerdo que pude asistir a la subasta de la colección de David Rockefeller, que estaba valorizada en US$ 495 millones y terminó vendiéndose en US$ 900 millones”, cuenta.

TE PUEDE INTERESAR

No solo Shanghái: la otra megaciudad china que se conectará con el Puerto de Chancay en Perú
Subastas de arte en MALI: el 30% de las pujas vienen del extranjero
Sol, arena y cocina con alma: la gastronomía en Máncora
El bartender peruano que acaba de hacer historia: qué hay detrás de su éxito en Limaq bar
Lecciones de liderazgo humano: Ramesh Srinivasan de McKinsey comparte su visión

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.