Si bien las firmas de Francia, Alemania y España mantienen –aún– una sólida posición en cosmética y belleza, lo coreano avanza en tratamientos dermoestéticos, una categoría que creció 20% en los últimos tres años. (Foto: Freepik)
Si bien las firmas de Francia, Alemania y España mantienen –aún– una sólida posición en cosmética y belleza, lo coreano avanza en tratamientos dermoestéticos, una categoría que creció 20% en los últimos tres años. (Foto: Freepik)

(G de Gestión) Suiza es a los chocolates como Asia –y específicamente Corea del Sur– es a la dermoestética. Sus rutinas de cuidado de la piel invaden internet. Y ya no es solo por la influencia de los creadores de contenido: el retail en esta parte de Latinoamérica empieza a adoptarla. ¿Fandom, idol o K-beauty? Estos términos son cada vez más conocidos entre los consumidores locales, y por eso algunas marcas consideran que ya no se trata de solo un nicho de centennials: se expande a un público mayor.