Crédito: Booze Bar
Crédito: Booze Bar

Juan Huisa, uno de los coleccionistas de más reconocidos del Perú, solía frecuentar el bar que Gerson Arteaga dirigía en ese entonces. Un día, junto a su hermano Luis, le propuso a Gerson embarcarse en la aventura de crear su propio . Los tres remodelaron una antigua cafetería en , transformándola en el bar de sus sueños: Booze Bar.

El nombre del bar se inspira en el programa Booze Traveler de Travel Channel, donde el conductor Jack Maxwell recorre el mundo visitando los bares más emblemáticos de cada ciudad. Esta fue la razón por la cual, en 2014, Maxwell llegó a Lima y habló sobre el pisco y la peruana. Su programa inspiró a Gerson Arteaga a viajar por el mundo en busca de los mejores cócteles para el local (Bellavista 370, Miraflores), donde también lucen las botellas de la colección de Juan.

Los tres fundadores de Booze Bar.
Los tres fundadores de Booze Bar.
LEA TAMBIÉN: Diez etiquetas imperdibles en la feria ‘Hay más vino’

Un homenaje a Latinoamérica

La nueva carta, denominada Latam, ofrece seis cócteles que, bajo la mirada de Gerson, rinden tributo a cada país. “Perú”, por ejemplo, se elabora con pisco, maíz morado y ginger ale; es una versión muy personal del tradicional chilcano, con altas dosis de nostalgia. En cambio, “Argentina” podría parecer un simple fernet con cola, pero el refresco de cola utilizado ha sido elaborado por el mismo Gerson, con una receta secreta.

Venezuela” es una versión mejorada del típico cóctel guarapita de parchita, una bebida popular que nace del guarapo y se disfruta en la playa. La fiesta llega con “Brasil”, que lleva cachaça, macadamia y agua de coco. “Colombia” no podía dejar de incluir café; por eso, se prepara con ron, lulo (la fruta icónica de Colombia) y Licor 43. Y no podía faltar “México”, elaborado con tequila, miel de agave y, como guarnición, un choclito ahumado.

Crédito: Booze Bar
Crédito: Booze Bar

Si deseas explorar más allá de la nueva carta del Booze Bar, hay clásicos de ediciones anteriores que se mantienen. Entre ellos, el Got Milk, una mezcla de ron, vermut blanco y moras, y el Cheese Tart, que combina vodka, jerez, vainilla y la dosis precisa de queso azul.

Otra característica destacable de este lugar son sus experiencias con whisky, como The Macallan, que permite probar diferentes variedades de esta etiqueta, o el Suntory Time, una degustación de whiskies japoneses. También es posible pedir copas de entre cincuenta etiquetas de los mejores whiskies, como Makers Mark, Bulleit, Old Forester, Garrison Brothers y Yamazaki, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.
SOBRE EL AUTOR

Estudió Administración de empresas en la U. de Piura. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo editorial, en los que ha escrito para medios como Revista G de Gestión, Gestión, El Comercio, Semana Económica, El Trinche, Revista Macondo (Barcelona), Cosas, Revista J, entre otros. Tiene una maestría de Escritura Creativa en la PUCP.