:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RMJQ5RVPZNHQHEJ666KRS4IPBU.jpg)
1 / 7 Descarga de la app y registro. La instalación es muy sencilla, puedes descargar WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o la App Store de Apple. Una vez instalada, si ya tenías WhatsApp te dará la opción de unirte con ese número y transferir todos tus chats y archivos multimedia. (Foto: AFP)

2 / 7 Crea tu perfil de empresa. Añade el nombre de la empresa, su categoría y una foto de perfil para crear la cuenta. Después, toca en EXPLORAR > Perfil de empresa y ahí ya puedes añadir los datos relevantes como dirección, horario, descripción de la empresa y más. (Foto: AFP)

3 / 7 Catálogo. Puedes crear tu catálogo para compartir de manera rápida y sencilla el listado de productos o servicios de tu empresa con tus clientes. Podrás añadir un máximo de 10 fotos y detalles como el precio o el link a la web. (Foto: AFP)

4 / 7 Enlace directo. Al crear una cuenta en la app WhatsApp Business, automáticamente se genera un enlace directo para tu empresa. Podrás compartir ese enlace con tus clientes a través de los chats para que sea más sencillo redirigirles a tu web. (Foto: EFE)

5 / 7 Códigos QR. Anteriormente, cuando las personas encontraban una empresa que les interesaba, debían añadir el número de WhatsApp de ese negocio a sus contactos de forma manual. Ahora, para iniciar un chat, los usuarios pueden simplemente escanear el código QR que las empresas indiquen en sus tiendas, embalajes de productos o tickets de compra. (Foto: Pixabay)

6 / 7 Herramientas de mensajería. WhatsApp dispone de plantillas para crear mensajes automatizados, como de bienvenida cuando un cliente escribe por primera vez, o respuestas rápidas sobre tus productos o mensajes de ausencia. De esta forma, los clientes tienen un primer contacto, mientras esperan que puedas atenderles personalmente. (Foto: Difusión)

7 / 7 Etiquetas. Dirigir un pequeño negocio implica tener que realizar muchas llamadas telefónicas, enviar mensajes, pedidos y recibir consultas. Mantén tus conversaciones organizadas creando etiquetas para pagos, pedidos pendientes, nuevos clientes o lo que sea que se ajuste a tus necesidades. Podrás olvidarte de tener que recordar lo que tienes que hacer. (Foto: Difusión)


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RMJQ5RVPZNHQHEJ666KRS4IPBU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XYPE2MJNPVG3HBTIUZKF54FU44.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BNB7YRDBXVBN3OCSN2N7GRQRDM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ESV47FQCHBHK7PPF4LWMP7PZ2Q.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6JSBA6A4DNAO3OLRXNIUYTTBCM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HEIH4JKLCJAHRD7TO7LH3BWBF4.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BAXTYA6ZKFC4JGCYGA2OOEAPDA.jpg)







