:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EJ4QX2QPLJC33KUA72TY4PJKQM.jpg)
1 / 7 FOTO 1 | Personal médico del hospital Jin Yintan de Wuhan traslada a uno de los pacientes afectados (Stringer / Getty)

2 / 7 FOTO 2 | China confirmó el martes la cuarta muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan”, y que hasta el momento ha contagiado a más de 200 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico.

3 / 7 FOTO 3 | En esta fotografía del folleto tomada y publicada por el Ministerio de Aviación Civil (MoCA) el 21 de enero de 2020, un hombre (L) usa una cámara termográfica para controlar la cabeza de las personas en el Aeropuerto Internacional Netaji Subhash Chandra Bose en Kolkata, siguiendo al Ministerio del asesoramiento de Health and Family Welfare para evaluar a los pasajeros que llegan a la India desde China y Hong Kong con respecto al nuevo problema del coronavirus (nCoV). (Foto: AFP)

4 / 7 FOTO 4 | ¿Cuál es el origen del virus y cuándo se detectó? El nuevo coronarivus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre del 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes. Por el momento, se ha encontrado una cierta vinculación común de los contagios con un mercado de pescado y marisco de Wuhan -ciudad sin costa-, aunque no han trascendido más detalles.

5 / 7 FOTO 5 | Operarios desinfectan el área de aduanas del aeropuerto internacional de Incheon (Corea del Sur). En vídeo, el nuevo virus se extiende en China. (FOTO: EFE)

6 / 7 FOTO 6 | ¿Cómo se propaga? Aunque todavía se desconocen muchos detalles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes a través de su cuenta de Twitter que "lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus". Por eso incidieron en que se evite o se tomen medidas de protección para el contacto con animales y se cocinen convenientemente todos los alimentos de origen animal.

7 / 7 FOTO 7 | El personal médico lleva una caja mientras caminan en el hospital Jinyintan, donde los pacientes con neumonía causada por la nueva cepa de coronavirus están siendo tratados, en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 10 de enero de 2020. (Foto: REUTERS - DARLEY SHEN)


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EJ4QX2QPLJC33KUA72TY4PJKQM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GNQAKYO5GJGRLGJG7GIDDZNHZM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E4DANRSOLZHR3KYKBQF5BMIVFI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5DNYDY24SRHTJFQNEESKAK45BM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DQC3HHCC2VHR3GDSCDTK57AQ64.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FKGH4FSUPBA67DL3SWD7M2LDQI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MC7SRK5UEVBUBCBCAFVSO5DPWU.jpg)







