:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SBN3SESC6NDEJEFN5KPQBVIPVY.webp)
1 / 5 Consejo #1: comienza con “dónde”. Muchos de nosotros hemos escuchado lo importante que es establecer una relación con nuestro cliente potencial al comienzo de una llamada. Por lo general, esto se lleva a cabo en forma de conversación que no se trata de las necesidades del cliente potencial o de cómo nuestra oferta podría ayudarlo a satisfacer esas necesidades. (Foto: iStock)

2 / 5 Consejo #2: encuadra la llamada. Imagínate que fuiste a ver a un médico cirujano con un problema de salud y el mismo te inscribió para una cirugía sin siquiera decirte lo que iba a hacer mientras tú estuvieras en la mesa de operaciones. Pasarías el tiempo antes de la cirugía en la misma oscuridad que estarías bajo anestesia, lo que probablemente te cause tensión y ansiedad. (Foto: iStock)

3 / 5 Consejo #3: convierte la conversación en una investigación en lugar de una actuación. ¿Recuerdas ese viejo comercial de Kohler cuando una pareja visita a un arquitecto en su elegante firma, y el arquitecto pasa toda la primera mitad del comercial promocionando los muchos elogios y créditos de su firma? Finalmente, en los últimos segundos antes de que corte el logotipo de Kohler, la esposa de la pareja le dice que diseñe una casa alrededor de uno de sus grifos que ha estado guardando en su bolso. (Foto: Difusión)

4 / 5 Consejo # 4: Exije preguntas en lugar de pedirlas. Después de describir su oferta, Sally me preguntó si tenía alguna duda. Esto puede parecer una práctica estándar, y debo admitir que yo mismo le pregunté esto a mis clientes potenciales en el pasado. Pero, ahora conozco una forma diferente de gestionar la transición de describir la oferta a revelar el precio que realmente permite al cliente potencial escuchar el costo cuando esté listo. (Foto: iStock)

5 / 5 Consejo #5: haz la oferta en lugar de pedir permiso para hacerlo. Anteriormente en este artículo, comparé el acto de una llamada de ventas con la realización de una cirugía. Es similar a realizar un procedimiento médico, porque como alguien que potencialmente brindará un servicio a la persona con la que está en la llamada, tú eres el experto en la situación. Y llamamos a lo que estás proporcionando un “servicio” porque, bueno, le servirá a la otra persona cuando lo reciba. Su vida se verá enriquecida por lo que conoces y comprendes. (Foto: iStock)


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SBN3SESC6NDEJEFN5KPQBVIPVY.webp)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/7DOYH3QFDVAJDE2R3TJJ5LUSCQ.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QIY4GP6XUZASLLJ42YL6GIT67Q.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MLMWRUEJXJHWJH7CNB5WSS7DME.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4YAXJ7B6RBDZXN3SN3NLWPG7SE.jpg)







