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moto de Aston Martin

Aston Martin le está dando una oportunidad a las dos ruedas. El 5 de noviembre, en el Salón de la Motocicleta de Milán, la marca británica en dificultades detrás de autos deportivos como el Vantage y el DB11 debutó con la AMB 001, una motocicleta de 180 caballos de fuerza que solo es legal para usarse en pista.

El anuncio se presenta como el último de los esfuerzos creativos de Aston para dinamizar la marca, que incluye un cupé de US$ 700,007 especificado por Daniel Craig para ser vendido como un regalo de fantasía en el catálogo anual para las festividades de Neiman Marcus, e incluso una cesta de picnic para acompañar a su próximo todoterreno DBX.

Estos han llegado después de que la compañía de 106 años de antigüedad no lograra generar mucho efectivo en la primera mitad del 2019, una oferta pública inicial fracasara (las acciones de la compañía han caído 71% desde la oferta el año pasado), y recientemente se viera obligada a recaudar US$ 150 millones en una venta de bonos, ya que enfrenta preocupaciones de liquidez y sentimientos generalizados de fatalidad con respecto al brexit.

Parece una elección extraña, si no inaudita: en un momento dado, Porsche construyó un motor para Harley-Davidson. Más atrás, Jaguar comenzó como Swallow Sidecar Co., un equipo que fabricaba carros laterales para motocicletas a medida.

Irónicamente, para una marca de herencia inglesa, la AMB 001 se ensamblará a mano en la fábrica Brough Superior en Toulouse, Francia, con entregas a partir del otoño del 2020. Tendrá un motor de 997 cc construido por Brough, con detalles exteriores que reflejan la asociación: el logotipo alado de Aston Martin y un trabajo de pintura verde y lima, según un comunicado que aclama los colores tradicionales de Aston Martin para las carreras. Las ruedas, las horquillas y los conjuntos de frenos serán de color negro mate, con detalles de fibra de carbono. El asiento vendrá en cuero, cosido a mano.

Los beneficios para Brough Superior, que fue revivida por el diseñador de motocicletas Thierry Henriette en 2013, son un aumento en la visibilidad y probablemente algo de dinero. Fundada en 1919, Brough se fue a la quiebra en 1940 y languideció durante muchas décadas entre los entusiastas más devotos.

El beneficio para Aston Martin es menos claro, especialmente teniendo en cuenta que la industria de las motocicletas ha tenido dificultades para atraer a conductores más jóvenes en los últimos años. No se espera que la compañía gane un dinero significativo con las motos, que se venderán por 108,000 euros (US$ 120,376) cada una, en una edición estrictamente limitada de 100. Un representante de Aston Martin declinó comentar sobre los detalles de la asociación.

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