La clave para mantener tus objetos en el lugar adecuado manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez. Este método promete transformar tu espacio y, además, hacerte sentir más seguro y motivado para crear la vida de tus sueños.

Marie Kondo lucha contra el caos desde los cinco años y no es raro pensar que el orden genera bienestar. Esta mujer tiene un negocio de gran éxito en Tokio donde ayuda a sus clientes a transformar sus hogares en lugares llenos de belleza, paz e inspiración. Suena bien, ¿no te parece?

"Ordeno, luego existo", podrá ser el lema de la japonesa Marie Kondo, que aborda la organización como una forma de terapia en su libro La magia del orden.

¿No te ha pasado que cuando entras a un espacio limpio y ordenado te sientes cómodo y con energía para hacer más cosas de las que te imaginabas? De hecho, esta mujer asegura que la vida comienza después de poner tus espacios en orden. Pero, ¿cómo empezar? Aquí te dejamos 10 claves para comenzar una vida fantástica y ordenada en tu casa u oficina. (Con información del libro: La Magia del Orden, de Marie Kondo)