Obtener liquidez en menos tiempo. El factoring permite a los proveedores de bienes y servicios, adelantar el pago de una factura, con una tasa de descuento propuesta por la empresa de financiamiento. Ello les permite tener liquidez de manera más rápida sin afectar su récord financiero. (Foto: Freepik)
Factoring electrónico

Las empresas proveedoras de bienes y servicios, así como los profesionales que emiten recibos por honorarios profesionales, que venden a crédito, pueden obtener liquidez mediante el factoring electrónico. Gracias a esta herramienta financiera, estas empresas no necesitan esperar el tiempo de vencimiento de la factura, sino que pueden acceder al cobro en un tiempo menor.

De acuerdo con el registro centralizado de facturas negociables que administra Cavali, en lo que va del 2019, se ha registrado más de 290 mil facturas a pedido de más de 55 instituciones de financiamiento, tales como bancos, empresas de factoring, etc. Solo en el mes de julio, se ha alcanzado 50,000 facturas. El ticket promedio de estas facturas registradas es S/ 29,073.

Claudio Arciniega, gerente general de Cavali, brinda tres claves para entender por qué optar por esta herramienta puede ser una buena opción.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.