FOTO 1 | 1- Louvre (París). Es sin duda, uno de los grandes emblemas de París. Situado en el palacio que en su día fuera residencia de los reyes de Francia, puede presumir de una colección insuperable formada por 300.000 obras anteriores a 1848, de las cuales se exponen alrededor de 35.000. Ente su abundante fondo, en el que encontramos pintura, escultura, antigüedades y objetos de arte de procedencia diversa, destacan esculturas de la Grecia Antigua, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, y lienzos como la Gioconda, de Leonardo Da Vinci.
El año pasado, el Louvre, el museo más popular del mundo, recibió8,1 millones de visitantes, prácticamente un 10% más que en 2016, de los cuales el 70% eran extranjeros.
Louvre

Un destino fijo para cualquier viajero que visite una ciudad histórica es el museo de paso.

Los museos son estas instituciones públicas o privadas que exponen diversos aspectos de nuestra humanidad: ya sea historia, arte, ciencia, tecnología o algo más.

Para algunas personas, la presencia de un museo como el Louvre o el Museo de Historia Natural de Washington DC es motivo suficiente para comprar los boletos.

¿Entonces qué tienen de especial las colecciones de estos museos? En la fotogalería le explicamos las razones que encontró la web Atlántida Travel.