FOTOS | Emplear diferentes alternativas de pago les permite reducir el manejo o uso de dinero físico a cero. Esto también los ayuda a bancarizarse y agilizar la compra. Por ello, Andrea Rivas, coordinadora senior de emprendimiento del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico - Emprende UP, comparte cuatro métodos de pago que puedes emplear para tu negocio o emprendimiento.
1. Crea una cuenta bancaria del emprendimiento: Apertura una cuenta a nombre del negocio así, le das seguridad a la persona que va a transferirte un determinado monto. Recuerda que antes de crear tu cuenta bancaria, revisa las opciones que aporten rentabilidad a tu dinero, te ofrezcan servicios de banca privada y te permitan, en el corto plazo, obtener un acceso a crédito.
2. Realiza pagos a través de aplicaciones: La gran ventaja de emplear este método es que las personas pueden hacer transferencias usando solo el número de celular o escaneando tu código QR. De esta manera, los pagos se hacen al momento y puedes verificarlo al instante. Algunas opciones son Yape, Lukita o Plin. Lo bueno es que los pagos son libres de comisión para tu negocio.
3. Implementa pagos con POS: Con solo una tarjeta de crédito o débito puedes hacer que tus consumidores o usuarios puedan pagar sin problema y de una manera segura. Además, tus ventas pueden incrementar hasta en un 20% porque no te limitas al pago en efectivo. Recuerda que también puedes llevar un mejor control de los ingresos de tu negocio.
4. Pasarela de pagos: Si tienes una página web, entonces esta opción no debe faltar. Esto te permite tener tu propio carrito de compras y realizar el pago con tarjeta de débito o crédito. De esta manera, le das seguridad y alternativas de pago a tu cliente final. Desde que inició la cuarentena, muchos negocios han tenido que migrar al ámbito digital y esta opción, es vital si lo quieres es seguir gestionando ventas a través de internet.