FOTO 1 | Apueste por lo digital, pero sin olvidar lo analógico

Aprender en línea aporta muchas ventajas: acceso las 24 horas, rapidez y fluidez. Permite también que cada uno de los empleados gestione su propio aprendizaje. “La formación se ha democratizado gracias a Internet”, comenta Ana Casilda. La tecnología ofrece unas capacidades que nunca tuvimos en el aula y la principal es que cada uno puede elegir el tema, el momento y hasta cuánto tiempo le va a dedicar. Sin embargo, dice la experta, no hay que olvidarse de las ventajas que ofrece la formación presencial como la experimentación, la socialización y el intercambio de ideas. (Foto: Reuters)
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Redacción Gestión

Busca adquirir nuevas habilidades en tiempo récord? o ¿necesita un curso intensivo sin perder productividad? La respuesta la puede encontrar a la velocidad de un clic. "La formación empresarial se ha transformado, como lo ha hecho el mundo, gracias a la revolución digital”, dice Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital. “Hoy, las empresas se tienen que adaptar a la nueva economía digital y para ello requieren que sus empleados estén al día”, recalca, según

La tendencia es imparable. “La tecnología nos está trayendo muchos cambios y esto va a llevar a la automatización de tareas. Ante este panorama es necesario que se adquieran nuevos conocimientos y una adaptación constante”, dice la experta. Por ejemplo, en los próximos años, el 65% de los trabajos que harán las personas de la Generación Z (nacidos a partir de 1997) aún no existen, de acuerdo con el Foro Económico Mundial. A ello habría que agregar el hecho de que el 38% de los empleadores en el mundo está teniendo dificultades para encontrar colaboradores con las habilidades adecuadas para ocupar diversos puestos.

Pero, ¿cómo mantenerse al día? Hay cuatro claves que ayudan a conseguir este objetivo.

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