MDN
empresario

Un empresario tiene el deber de no solo mirar por sí mismo, sino también de buscar maneras (ya sea mediante el desarrollo de productos o servicios) de mejorar el nivel de vida de los demás, según

Cualquiera puede ser , pero ser un empresario exitoso requiere de rasgos que no son comunes en la población.

A continuación, te explicamos cuatro rasgos que podemos detectar entre los empresarios más exitosos del mundo:

1. Son madrugadores

Los científicos han acordado que 8 horas de sueño ininterrumpido es la duración óptima para lograr una buena noche de descanso. Pero curiosamente, los científicos que han ideado este concepto no siguen esta regla.

¿Y por qué? Porque no se puede dormir durante tanto tiempo y esperar ser exitoso.

El descanso no se mide por la cantidad de horas de sueño sino por la calidad. Tú puedes dormir por 10 horas y despertar mareado y cansado, ya que todo depende del estado de ánimo en el que te acuestas.

Los empresarios exitosos saben que alcanzar un alto nivel de productividad tiene mucho que ver con lo que se puede hacer con el tiempo.

Y para tener más tiempo para sí mismos, los empresarios exitosos se despiertan lo suficientemente temprano para utilizar esas horas en solucionar tareas o planificar su día. Esto les da una ventaja, ya que reducen la carga de trabajo diaria y logran sus metas a tiempo.

2. No están ocupados, son productivos

La mayoría de las personas creen estar ocupado es sinónimo de ser productivo. Esto no es del todo cierto, ya que es posible estar muy ocupado y aun así no ser nada productivo.

Estar ocupado podría representar no tener suficiente tiempo para ti, pero los empresarios exitosos saben que cuanto más productivo seas, más tiempo libre tendrás.

La productividad está altamente centrada en la capacidad de distinguir entre lo que es importante y necesita una atención más adecuada de lo que no es.

Las personas exitosas están capacitadas para agilizar su horario y asignar más prioridades a tareas y asuntos que son de suma importancia.

Los empresarios exitosos no tratan de hacer todo por su cuenta (ya que esto los hará estar demasiado ocupados), así que en lugar de ser “Multitasking” contratan a otras personas para realizar estos trabajos.

Esto a su vez aumenta la entrega eficiente y les brinda más tiempo para sí mismos.

3. No se alejan de los riesgos

Los empresarios exitosos están impulsados por la pasión para lograr sus propósitos. Pero para lograrlo, a menudo es necesario tomar ciertas acciones que pueden no ser muy lógicas.

Este es un rasgo que prevalece entre un gran número de empresarios: la tendencia de confiar en su estómago y su instinto y no a la lógica.

Nada se logra desde la comodidad. Los empresarios exitosos entienden esto y están dispuestos a llegar al límite y aprovechar las oportunidades de hacer lo necesario en lugar de lo conveniente.

4. Aprenden de sus errores y fracasos

Todo empresario exitoso ha pasado por errores, fracasos, dolores y decepciones. Pero su persistencia está en no seguir los pasos de una generación que ha sido adoctrinada para preferir la seguridad ante la libertad.

dijo: “Los mayores éxitos provienen de tener la libertad para fracasar”.

Aprender de los fracasos y los errores es una habilidad invaluable que los empresarios exitosos han aprovechado a lo largo de los años, lo que ha contribuido a su vasto nivel de experiencia y conocimiento en los diversos campos.

Ser exitoso en los negocios o en cualquier ámbito no es fácil.

El mundo siempre pondrá a prueba tu pasión, dedicación, persistencia y paciencia; el secreto está en no darse por vencido ni tomarse los fracasos o las decepciones personales.

Recuerda, ¡Todos los obstáculos son parte del viaje!