Seguro que normalmente estás deseando salir del trabajo para poder llegar a casa y dedicar un ratito a tus aficiones, aquello que te relaja después de una jornada laboral y para lo que siempre consigues sacar un hueco, pero, ¿te imaginas si además pudieses ingresar un dinero extra a final de mes practicando estas aficiones?, según .

Sean cuales sean tus hobbies, puedes plantearte buscar el modo de hacerlos de manera remunerada. No todos los hobbies son aptos para ser remunerados, pero para aquellos que tienen suerte, te proponemos diez aficiones diferentes para ganar dinero de una forma divertida.

REPOSTERÍA

Si eres de los que le encanta pasar horas y horas en la cocina entre nata montada y mangas pasteleras pero tu dietista no te permite comerte todas tus creaciones, puedes montar un negocio de repostería donde vender tus postres.

RESTAURACIÓN

Ya sea de muebles, vehículos viejos, espacios… Si tienes paciencia suficiente y te encanta convertir cosas antiguas en otras nuevas y flamantes, podrías empezar a plantearte cobrar por este hobbie.

ARTE

Música, baile, poesía, pintura, acrobacias… Existen innumerables modalidades artísticas que mucha gente practica en sus ratos libres como un hobbie pero sin plantearse dedicarse a ello de manera profesional. Existe un término medio. Puedes dedicar tus ratos libres a tus hobbies artísticos y hacerlo de manera remunerada.

BLOGGING

Si eres de los que piensan de más y necesitan escribir todas sus reflexiones, que sepas que puedes ganarte la vida como bloguero (o al menos ingresar un dinero extra, que nunca viene mal). Puedes utilizar una temática que te ocasiones para crearte un blog y escribir posts.

DEPORTES

No solo porque, si eres bueno te puedes convertir en un profesional del deporte, sino que también puedes dedicar tus ratos libres a arbitrar o entrenar algún equipo de tu entorno. Es un trabajo remunerado y divertido para los amantes del deporte.

NIÑOS

Los hay que adoran pasar tiempo con los más pequeños, quizá no tanto como para dedicarte a ellos profesionalmente y de manera vocacional, pero sí para ganarte un dinerillo extra cuidando de los niños de algún vecino o familiar.

COSTURA

En los últimos años se ha vuelto a reinventar este oficio tradicional como una moda algo vintage. Si te gusta y te relaja coser, además de poder crearte tus propios modelitos puedes poner un negocio para venderlos o para hacer arreglos o ropa a medida.

EDICIÓN

Tanto de vídeos como de fotografías, hay personas con un don especial para la edición. Si eres de los que disfrutan cambiando, cortando, poniendo filtros y efectos, tienes en tus manos una fuente de ingresos con la cuál además puedes disfrutar.

MASCOTAS

Si eres amante de los animales, o bien puedes dedicarte a ellos de manera profesional, como por ejemplo elegir estudiar veterinaria, o si no siempre tendrás la opción dedicar tus ratos libres a cuidar mascotas ajenas. Es una manera divertida de ganar dinero haciendo lo que te gusta.

ARTESANÍA

Existen infinidad de modalidades de artesanía, ya sea la cerámica, esculturas de madera, productos cosméticos, figuras de vidrio… infinidad de hobbies diferentes con los que poder disfrutar creándolos e ingresar dinero vendiéndolos.

TAGS RELACIONADOS