Luego de tres intentos de adjudicación, el proyecto que tiene el objetivo de llevar agua potable a más de 150,000 familias en Ventanilla, no tiene avances. Frente a la demora, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) solicitará al Sedapal que le transfiera la obra.
Según recuerda el Ministerio de Vivienda, el proceso de adjudicación del proyecto valorizado en S/ 615 millones, a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), no se pudo adjudicar en dos oportunidades, por diversas razones. El último proceso se frustró debido a falta de financiamiento, de acuerdo a una comunicación de Sedapal al consorcio Mi Perú, ganador de la licitación.
LEA TAMBIÉN: Proyecto de agua para Ventanilla por S/ 615 millones ya no se ejecutaría, denuncia alcalde
La titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se reunió con los alcaldes de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, y de Mi Perú, Irvin Chávez, así como con dirigentes y pobladores, para anunciar la propuesta que hará posible la concreción del proyecto.
Vecinos de Ventanilla realizaron a inicios de febrero un plantón exigiendo la inmediata atención del gobierno. “Son 30 años luchando por agua, esto ha generado incluso enfrentamientos entre asentamientos humanos. Y ahora no sabemos siquiera qué ha pasado”, declaró un ciudadano ante cámaras de Canal N.