El mercado de camiones pesados pasa por un buen momento pese a la incertidumbre generada por la crisis sanitaria. Las estrategias digitales ayudaron a romper el récord de unidades vendidas, según información de Isuzu, marca autorizada de General Motors Perú (GM).
La marca logró superar su meta inicial de 2,000 unidades vendidas el 2021. Eso representa un 12.9% de participación en el segmento de pesados, según datos de la Asociación Automotriz del Perú.
La empresa decidió apostarlo todo e iniciar el 2021 con una buena posición de stock. La red de ventas, también fue clave en este propósito por lo que sumaron nuevos puntos en Chiclayo, Chimbote y, próximamente, anunciaron un local en Ayacucho.
“Los resultados de nuestra marca autorizada Isuzu reflejan que este ha sido un buen año para el mercado de vehículos pesados. Desde GM saludamos ese crecimiento y nos comprometemos a seguir trayendo camiones de calidad, con tecnología 100% japonesa, que se adapten a las necesidades y soluciones que requieren nuestros clientes”, dijo Marco Kohatsu, gerente general de General Motors en el Perú.
Al respecto, indicaron que la mayor demanda está en sectores como Logística, Agricultura y Minería.
Los modelos NPR 5tons y NPR 4tons fueron los que tuvieron un mejor desempeño en términos de ventas. Se trata de vehículos altamente demandados por su versatilidad y adaptabilidad para las rutas del Perú.
Con respecto a las proyecciones del 2022, Isuzu guarda con optimismo el nuevo año y confía en seguir reafirmando su posición como líder del mercado de vehículos pesados en el Perú, además de su capacidad de respuesta en los servicios posventa.