El rector de la Universidad Autónoma de Ica, Martín Campos, aseguró que es contradictorio que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) catalogue algunas de sus carreras de segunda especialidad como ilegales cuando ya reconoció los títulos de algunos estudiantes.

"La Universidad Autónoma de Ica tiene registrados títulos de segunda especialidad reconocidos por la Sunedu; es decir, aquí hay una contradicción de Sunedu", dijo. 

En ese sentido, precisó que la Sunedu no puede manifestar que es ilegal una carrera cuando ellos ya reconocieron los títulos de los que ya han estudiado en dicha universidad.

"Nosotros no hemos recibido ninguna resolución de Sunedu diciendo que esas carreras son ilegales", enfatizó.

Recientemente, la Sunedu informó que detectó que seis universidades en el país estarían brindando un total de 46 programas de segunda especialidad sin la autorización correspondiente.

Las universidades investigadas por la ilegalidad de sus carreras son la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Peruana Unión, Universidad Autónoma de Ica SAC, Universidad Sergio Bernales, Universidad José Carlos Mariátegui y la Universidad Privada de Ica.