El inglés es conocido como el idioma universal. En el ciberespacio, ese enunciado cobra más fuerza.
Según cifras de W3Tech que recoge Statista, el 63.7% de todos los sitios web tienen su contenido en idioma inglés, buscando atraer a la mayor cantidad de usuarios. Sin embargo, la proporción de usuarios que pueden entender el contenido en inglés no es tan elevado como se esperaría.
De acuerdo a otra estimación de Internet World Stats, existen 1,500 millones de personas que hablan inglés en el mundo. De ellos, 1,200 millones utilizan Internet, o solo un 25% del total de usuarios de Internet. Por lo que 3 de cada cuatro internautas no puede entender más de la mitad de los sitios web existentes sin hacer uso de alguna plataforma de traducción.
Statista revela además que solo 1.3% de los sitios web del mundo están en chino, mientras que el número de usuarios que entienden ese idioma representan el 19.4 del total de internautas.
En cuanto al español, solo un 3.6% de las páginas webs existentes están en ese idioma, mientras que el número de usuarios que entienden español representan un 7.9% del total de usuarios de internet en el mundo.