El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que el sector turismo perdería más de US$ 100 millones en enero 2023 por los viajes cancelados, tras los actos de violencia que se registran en diferentes aeropuertos del país y en varias regiones.
“Son US$ 100 millones hablando por cancelaciones. Esta semana tuve varias reuniones con extranjeros, pero la gente no viene y han cancelado sus viajes (hacia el Perú)”, sostuvo el presidente del BCR, Julio Velarde, en la presentación del último Reporte de Inflación.
Agregó que si la situación de turba se calma en los próximos días, “la gente en dos o tres meses se olvida” y volverán a tomar impulso el turismo en el país.
LEA TAMBIÉN: BCR baja proyección de crecimiento de inversión privada de 1.8% a 1% para el 2023
Velarde también explicó que las manifestaciones en el Perú tienen “un efecto marginal que ha afectado la actividad económica” y con esos datos es que han estimado el avance del PBI.
En ese sentido, el ejecutivo precisó que para el 2023 han modificado a la baja su proyección de la economía peruana, pasando de 3%, que se tenía en setiembre, a 2.9% en el 2022 y 2023.