La compañía Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que, tras un trabajo ininterrumpido y especializado de su equipo técnico, este sábado 18 de enero a las 9:50 a.m. se ha restablecido el transporte de Líquidos de Gas Natural (LGN), luego que las intensas lluvias dejaran descubierta una parte de la tubería de LGN a la altura del KP 56+316, distrito de Megantoni, provincia de La Convención, región Cusco.
Esta acción se da como consecuencia de los trabajos técnicos realizados a fin de recuperar las medidas de protección del ducto y asegurar la integridad del mismo; de acuerdo con los altos estándares de seguridad y confianza que exige TGP en su operación, indicó la compañía en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Crisis en el Lote 192: producción petrolera en riesgo por tensiones con comunidades
“Asimismo, en línea con nuestra política de transparencia, es importante señalar que durante todo el proceso mantuvimos una línea de comunicación directa con las autoridades del sector con el fin de mantenerlos al tanto de la evolución de los trabajos de protección del ducto y restablecimiento del servicio”, refirió TGP.
“De este modo, TGP ratifica su compromiso de seguir operando el principal sistema de transporte por ductos del Perú en las mejores condiciones, y se mantiene atenta para actuar, de inmediato, ante cualquier nueva eventualidad generada por factores climáticos en su zona de operación”, concluyó el comunicado de la compañía.
Cabe recordar que el Ministerio de Energía y Minas había declarado en emergencia el suministro de ese combustible, por lo que se priorizaba el abastecimiento del gas natural para el mercado interno, por encima de la exportación.