Hace tan solo mes y medio Beat Perú manifestaba que ampliaría su cobertura en Lima y volverá a provincias, sin embargo hoy se anunció el cierre de la empresa en Perú y otros países de América Latina.
“La decisión de apagar nuestra app en Perú se debe al cierre de nuestras operaciones a nivel global. Esta ha sido una decisión netamente de nuestros inversionistas debido al redireccionamiento que han decidido para sus inversiones frente al contexto mundial actual”, informaron voceros a gestion.pe.
Dejará de operar a partir de este miércoles 9 de noviembre en Perú, México y Argentina.
“Luego de 11 años desde su fundación en Grecia y millones de viajes, lamentamos comunicarles que dejaremos de operar en Perú, México y Argentina desde la medianoche del miércoles 9 de noviembre del 2022″, señaló la empresa mediante correo a sus usuarios.
Horas antes, en el perfil de LinkedIn de la empresa se publicó un comunicado, el mismo que fue borrado. “Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”, señalaba.
¿Europa el siguiente paso?
La decisión de retirar sus operaciones en Perú y los países en Latinoamérica no es la única, sino que el siguiente paso sería retirarse también de Europa, según la comunicación con clientes, aunque dicha versión no ha sido confirmada.
Antes de ello, centrarán sus esfuerzos en el viejo continente para luego tomar la decisión final de dar un paso al costado.
LEA MÁS: Precios, identidad y seguridad: la tecnología detrás de los aplicativos de taxi
LEA MÁS: Viajes con destino a casa son los más solicitados por peruanos, según Cabify