(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El incremento de las tarifas eléctricas a partir de agosto se fundamenta básicamente en el alza del dólar y el incremento en el precio internacional del cobre, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

A través de un comunicado, el regulador explicó que para la actualización de tarifas eléctricas “ha sido determinante el comportamiento del tipo de cambio del dólar en nuestro país, así como la variación a nivel internacional de los precios del cobre y del aluminio, componentes básicos de la infraestructura del sector eléctrico”.

También precisó que la actualización de las tarifas se realiza de manera técnica, autónoma e imparcial.

En ese sentido, Osinergmin sostuvo que desde el último miércoles las tarifas eléctricas domiciliarias presentan una variación promedio de 3.45%.

Al respecto, detalló que si un hogar pagaba, por ejemplo, S/ 50 mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2021 este monto tendrá una diferencia de aproximadamente S/ 1.73.

Con respecto a los usuarios comerciales e industriales, el organismo supervisor indicó que será de 3.92%.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.