El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que el proceso de compras de más de 840 mil tablets para los estudiantes de las zonas rurales y urbanas en situación de pobreza, anunciada por el presidente Vizcarra a mediados de abril, recién concluirá en la tercera semana de junio. Por lo tanto, la distribución empezaría en el mes de julio.
“Lo que puedo decir es que vamos a terminar el proceso de adjudicación [sobre las tablets] hacia la tercera semana de junio, y, luego, vamos a iniciar el proceso de distribución, pero va a depender de la disponibilidad de las tablets en el mercado, que es algo que estamos también tratando de incentivar. Diría que lo más sensato, a estas alturas, es pensar que este recurso, se va a empezar a distribuir en julio”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Según afirmó, en la segunda parte del año recién se tendrá distribuido en la mayor parte de los colegios para cumplir con las metas para ayudar a los estudiantes rurales.
Indicó que el proceso de compra ha sido transparente, para el cual ya se tiene listo los términos de referencias, las especificaciones, la focalización, entre otros documentos necesarios.
“De ahí en adelante va a empezar la distribución en función de la disponibilidad del recurso que exista, y para eso también estamos tratando de hacer convocatoria masiva de proveedores para que estén listos para cuando se dé el concurso y podamos tener las tablets”, aseveró.
Benavides sostuvo que estas tablets deberán llevar contenido pedagógico precargado que permita la interacción entre docentes y estudiantes.
“Si no pasamos esa primera condición podemos terminar con un proyecto que tuvo muy buenas intenciones, pero que finalmente no funcionó”, indicó.