Las acciones operativas se realizaron en diversos establecimientos comerciales, ubicados en los distritos de Jesús María y San Borja, que fueron identificados en el marco de una labor de inteligencia para ubicar locales dedicados a la venta y abastecimiento de contrabando en la capital.

El valor comercial de las carteras que son de marcas como "Louis Vuitton", "Roxy", "Prada", entre otras, supera los S/. 80,000, señaló la Sunat.

Precisó que esta medida forma parte de las acciones permanentes para combatir el fraude aduanero y el contrabando.

Se presume que dichos bienes estarían ingresando burlando los y el pago de los impuestos correspondientes. Esta intervención permitirá identificar la cadena de comercialización y aplicar las sanciones que correspondan por este ilícito.

Indicó que las intervenciones se realizaron con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), que garantizaron la realización de los operativos evitando cualquier reacción que altere el orden por parte de los comerciantes.

La Administración Aduanera y Tributaria aseguró que continuará con sus acciones de en todo el país para evitar el ingreso de contrabando que atenta contra la industria nacional y el uso indiscriminado de los beneficios aduaneros en resguardo del interés del país.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.