La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () participa con un equipo de especialistas en el X Congreso Nacional de Minería (), informando sobre normativa laboral, y en especial sobre seguridad y salud en el trabajo, a los trabajadores y empleadores del sector minero.

En este encuentro de la industria minera, que este año se realiza en la ciudad de Trujillo, La Libertad, los especialistas de la Intendencia de Prevención y Asesoría (INPA) vienen atendiendo de manera personalizada a los asistentes, en su mayoría, operarios, ingenieros, técnicos, y empresarios mineros.

La capacitación es sobre las inspecciones en el ámbito de la minería, la implementación de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, enfermedades ocupacionales, el uso de equipos de protección personal, entre otros.

Es importante señalar que Sunafil, a través de uno de sus ejes fundamentales, como es la orientación, viene participando en las actividades de los diferentes sectores económicos, gremios empresariales, colegios profesionales y centrales de trabajadores con la difusión sobre los derechos y deberes de los trabajadores y empleadores para evitar el incumplimiento laboral.

Los especialistas de Sunafil atenderán a los concurrentes de Conamin hasta hoy en el local del instituto Tecsup Campus Trujillo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.