Se recomiendaser cauteloso con las credenciales de acceso a los diferentes aplicativos de delivery. (Foto: GEC)
Se recomiendaser cauteloso con las credenciales de acceso a los diferentes aplicativos de delivery. (Foto: GEC)

Los aplicativos de delivery o reparto de terceros han presentado un aumento en su uso por parte de los peruanos debido a la situación que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Ante una mayor demanda existe una mayor probabilidad de que los usuarios presenten algún inconveniente en el proceso de su pedido o con el producto final brindado, por lo que hay maneras de gestionar sus consultas o reclamos.

Se recomienda en primer lugar ser cauteloso con las credenciales de acceso a los diferentes aplicativos de delivery.

“Nunca se debe compartir las credenciales de acceso, es preferible tener contraseñas distintas para tus cuentas digitales y/o físicas”, refiere Edgar Manco, gerente de servicio al cliente para Iberoamérica de Glovo.

En ese sentido, el ejecutivo destaca cinco pasos a seguir para gestionar las consultas o reclamos de los pedidos por delivery:

  • Tener siempre la app actualizada ya que constantemente se activan nuevas funcionalidades, además de promociones interesantes, que brindan una mejor interacción de atención al usuario. Asimismo, es esencial explorar el aplicativo, para conocer las funcionalidades e identificar las secciones de interés, como promociones y servicios adicionales.
  • Revisar los Términos y Condiciones, pues se debe considerar que el servicio puede trasladar todo lo que entra en una caja tradicional de delivery, pero existen limitaciones de acuerdo con el tipo de contenido. Por ello, es importante verificar estos detalles en los respectivos aplicativos o páginas web.
  • Identificar la lista de preguntas frecuentes ya que es clave la autogestión. De esta manera se obtendrá respuesta inmediata a los requerimientos con mayor demanda, como información de las ciudades donde opera el aplicativo, horarios, zonas de cobertura, entre otros. Esto a su vez, permitirá diferenciar el tipo de consulta, si es por un pedido que está en curso en ese momento, si es de uno pasado o si se trata de consultas no relacionadas a un pedido.
  • Para hacer consultas en general, incluso si no están relacionadas a un pedido, es recomendable ingresar al botón “Ayuda” para tener opciones de atención separadas por categorías, según sea el interés: desde detalles de la cuenta, boletines informativos y servicios adicionales.
  • Para realizar reclamos sobre un pedido, se sugiere que sea en el menor tiempo posible. En “Ayuda” se selecciona la opción para ser atendido por un asesor de servicio y, además, se encuentran otras alternativas enfocadas en tiempos de entrega, inconvenientes con los pagos, calidad de los productos, entre otros. Los chats se responden en menos de 30 segundos y si es una consulta por correo electrónico, en menos de 24 horas recibirás la respuesta. Asimismo, de acuerdo con el escenario o reclamación el aplicativo aplicará una compensación adecuada al cliente.


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