Hace dos meses, desde el Poder Ejecutivo -específicamente- se dispuso la instalación de otra mesa de trabajo para elaborar propuestas normativas “que impulsen la implementación del tránsito de entidades públicas al nuevo régimen del servicio civil”, la que está integrada por cinco miembros, entre los que están funcionarios del MEF, Minjus, MTPE, Sunafil y la PCM (que lo preside), pero ni un solo representante de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
Janeyri Boyer Carrera, presidenta ejecutiva de Servir, afirmó que este grupo de trabajo está presidido por el jefe del Gabinete de Asesores de la PCM y la integran otro cuatro funcionarios, pero que a pesar que se ha pedido la incorporación de Servir, esta solicitud ha sido denegada.
LEA TAMBIÉN Más de 200 funcionarios públicos fueron despedidos por no contar con requisitos mínimos
“Pedimos (a la PCM) que nos incorporarse, pero nos han respondido que no. Hemos reiterado el pedido y aún no nos responden”, comentó la funcionaria durante su presentación ante la Comisión de Descentralización del Parlamento.
Justamente ayer, comentó la ejecutiva, fue invitada para exponer sobre los avances en los sistema de recursos humanos. No obstante, no le proporcionaron información sobre su solicitud para integrar esta mesa de trabajo.
“Me presente. Insistieron que les explicará sobre el proceso. Pero no nos han proporcionado más información”, afirmó.
Este grupo de trabajo tiene por propósito evaluar los subsistemas de recursos humanos, la composición del Consejo Directivo de Servir, también cómo se designa al presidente de Servir, además de una evaluación de la reforma del servicio civil. “Todo ello sin Servir”.