(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

La filial estadounidense del Banco Santander anunció una oferta de más de US$ 2,300 millones (más de 1,900 millones de euros) para hacerse con el aproximadamente 20% de las acciones que aún no controla de Santander Consumer USA, su unidad de financiación al consumo en Estados Unidos.

En un comunicado, la entidad explicó que ha ofrecido una cantidad de US$ 39 por título en efectivo, lo que representa una prima de 7.4% con respecto al cierre de este miércoles y de 30.4% si se tiene en cuenta el precio medio de las acciones desde el inicio del año.

La filial del Santander en , controlada en su totalidad por la matriz española, tiene en su poder ahora mismo alrededor del 80% del capital de Santander Consumer USA.

De completarse la operación, esa unidad se convertiría en una subsidiaria propiedad únicamente de Santander Holdings USA, que es el nombre oficial de la compañía, que gestiona los negocios del banco en Estados Unidos, cinco firmas financieras con más de 15,000 empleados y 5 millones de clientes.

Santander Consumer USA, con sede en Dallas (Texas), se centrará en la financiación de la compra de vehículos y otros servicios al consumo.

En una carta trasladada a Santander Consumer USA, la entidad defiende que la propuesta ofrece un “valor atractivo” a los y apunta que, dado su conocimiento del negocio, está en posición de proceder rápidamente con la transacción.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.