Foto 7 |  A partir de su portafolio de prendas “luxury”, Kuna ha ido cubriendo los segmentos más exclusivos en el mercado de la moda. Samuel Revilla, gerente de Kuna, explicó que la apuesta llega tras el desarrollo genético de la fibra Alpaca 16, catalogada como la más fina de su categoría y que permite elaborar prendas del mismo nivel que las de vicuña y huanaco, integrantes del referido portafolio de lujo. “Ya tenemos una colección con esta fibra que está en las tiendas del Perú, las llevaremos a Chile y luego a su distribución global”, comentó. Asimismo, en el 2019, iniciarán su venta en plataformas de comercio electrónico de dichos países, además de Estados Unidos y Australia.  (Foto: Kuna)
Foto 7 | A partir de su portafolio de prendas “luxury”, Kuna ha ido cubriendo los segmentos más exclusivos en el mercado de la moda. Samuel Revilla, gerente de Kuna, explicó que la apuesta llega tras el desarrollo genético de la fibra Alpaca 16, catalogada como la más fina de su categoría y que permite elaborar prendas del mismo nivel que las de vicuña y huanaco, integrantes del referido portafolio de lujo. “Ya tenemos una colección con esta fibra que está en las tiendas del Perú, las llevaremos a Chile y luego a su distribución global”, comentó. Asimismo, en el 2019, iniciarán su venta en plataformas de comercio electrónico de dichos países, además de Estados Unidos y Australia. (Foto: Kuna)

Las prendas de vestir de lana de alpaca empezaron a llegar al mercado asiático desde hace tres años a través de la marca Alpaca del Perú y tuvieron buena acogida. Sin embargo, para el 2019 los retos serán aún mayores para el subsector textil de exportaciones de productos de alpaca.

Luis Torres, director de Exportaciones de , explicó que actualmente existen dos tiendas de ropa de lana de alpaca en China, las cuales fueron abiertas junto al sector privado. Sin embargo, también se apostará por la venta de estas prendas a través del comercio electrónico.

"En el 2019 estamos aumentando la participación de las empresas del sector confecciones, principalmente alpaquero, contribuyendo con un programa de comercio electrónico. Son 800 millones de chinos que utilizan estas plataformas para consumo. Estamos trabajando un programa con para poder aumentar la participación de las empresas peruanas y hemos constatado que hay una respuesta muy positiva", dijo el representante de Promperú.

Aunque no brindó una fecha exacta, los productos peruanos no solo serán ofertados a través de, sino también de otras plataformas comerciales del mercado asiático como Jingdong, explicó Torres. También resaltó que Perú tiene aún mucho por desarrollar en la industria textil de alpaca, pues cuenta con el 80% de alpacas del planeta.

Torres resaltó que actualmente son 250 empresas peruanas de diversos sectores que participan de estas plataformas de ecommerce en Asia y el objetivo para este año es que sean 500.

"Hay varios productos que ya se están vendiendo a través de Alibaba. Por ejemplo, una empresa peruana del sector agroexportador ha sido seleccionada por como socio estratégico para el comercio de paltas y arándanos. Esa noticia refuerza el posicionamiento de nuestro agroexportador como un sector de clase mundial", comentó.