Repsol aseguró este miércoles que el abastecimiento de combustibles en La Pampilla está garantizado y que las colas de vehículos que se observan al exterior de la refinería se deben a la creciente demanda que ha generado la falta de producto en otros operadores.
“El suministro de combustibles en la Refinería La Pampilla está plenamente garantizado. La refinería se encuentra produciendo en plena capacidad”, afirmó la empresa Repsol a través de un comunicado.
“Las estaciones de servicio Repsol y afiliadas están abasteciendo combustibles con normalidad a los consumidores”, agregó.
¿Desabastecimiento?
Como se sabe, esta mañana se registraron largas colas de camiones en las afueras de La Pampilla, en Ventanilla, para abastecerse de combustible. Si bien esta situación se viene repitiendo durante este mes, la situación se ha agravado por la escasez de gasolina en distintos grifos de la capital.
La gran mayoría de cisternas de carga se encuentran a la espera de llenar sus tanques para distribuirlos en diferentes grifos de Lima y provincias, donde ya se reportan el desabastecimiento de hidrocarburos, sobre todo de las gasolinas de 90, 95 y 97 octanos.
Según los conductores, Petroperú ya no tiene combustible, por lo que han tenido que abastecerse en plantas particulares como La Pampilla.
En ese sentido, la escasez del producto ha causado que se eleve el costo de la gasolina. Los camioneros señalan que en algunos casos tienen que esperar hasta dos días para llenar sus tanques.
Por otro lado, algunos conductores señalaron que las autoridades de la refinería no dan celeridad a la atención y, por el contrario, vienen dando una serie de excusas para justificar la demora en el abastecimiento del combustible.
LEER MÁS: Viceministro de Economía señaló que en los siguientes días se normalizará la oferta de combustible