El 66 % de compradores internacionales proviene de países sudamericanos, el 15 % de Centroamérica, el 12 % de Norteamérica. Foto: Promperú
El 66 % de compradores internacionales proviene de países sudamericanos, el 15 % de Centroamérica, el 12 % de Norteamérica. Foto: Promperú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (() lanzó, la rueda de negocios internacional, “Industria Perú” con el propósito de ofrecer una plataforma única donde se logren conectar compradores internacionales y.

Durante los cuatro días del evento, también se busca promover la exportación de productos en las categorías de envases, equipamiento para industrias alimentarias, y salud; por ello participan 110 compradores extranjeros y 107 proveedores peruanos, con 1,330 citas agendadas, generando una expectativa de oportunidades comerciales superiores a los US$ 25 millones.

”Desde el año 2010 hemos desarrollado 14 ediciones de “Industria Perú”, en la que obtuvimos logros hasta su última edición, la del año 2023, alrededor de 15,687 citas comerciales entre 1,697 empresas peruanas y 1,450 compradores internacionales, así como expectativas de negocios acumuladas superiores a los US$ 822 millones, por ello la importancia de este evento de promoción comercial”, sostuvo Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de Promperú.

LEA TAMBIÉN: Exportación agrícola: Perú le gana terreno a Chile y lo superaría en el 2027

Entre los proveedores participantes de Industria Perú, el 71 % ya cuenta con experiencia en exportación, mientras que el 29 % restante aún no ha exportado, brindándoles una excelente oportunidad para establecer nuevos contactos.

El 93 % de los proveedores participantes son pequeñas y medianas empresas, con 20 de ellas participando por primera vez en este evento.

En cuanto a los compradores internacionales, se cuenta con la participación de profesionales de 22 países, representando sectores de envases y equipamiento, así como cuidado personal. De estos compradores, el 66 % proviene de países sudamericanos, el 15 % de Centroamérica, el 12 % de Norteamérica, y el 7 % restante de Europa, África y Asia.Esta edición de “Industria Perú” no sólo subraya la relevancia del evento para el crecimiento comercial y la expansión internacional de las empresas peruanas, sino que también reafirma el compromiso del Perú con el fortalecimiento de sus sectores productivos mediante la creación de valiosas conexiones globales.

LEA TAMBIÉN: Desafíos y oportunidades en la agroexportación peruana: ¿cuál es el futuro del sector?

¿Qué es “Industria Perú”?

“Industria Perú” es una plataforma internacional de ruedas de negocios y tours industriales, que se realizarán en 50 fábricas, facilitando la conexión entre exportadores peruanos y compradores internacionales en el sector de Manufacturas Diversas.

A través de reuniones individuales y una agenda organizada, el evento busca impulsar las oportunidades comerciales y fortalecer la presencia global de las empresas peruanas.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.