El consorcio Esan - Cotinex - Semsa - Cassalegalia se adjudicó la buena pro como la consultora que se encargará de la formulación, estructuración y transacción del proyecto turístico Teleférico Centro Histórico de Lima - Cerro San Cristóbal, y que es paso previo al proceso de adjudicación de esa iniciativa privada autosostenible, a cargo de

Esta entidad indicó que en un concurso donde participaron cuatro postores, el citado grupo obtuvo la buena pro al plantear la propuesta económica que representó el mayor ahorro para el Estado por la prestación de sus servicios (US$ 646,428), frente a la propuesta original estimada de US$ 3 millones.

El proyecto de teleférico demandará una inversión de US$ 15.3 millones, y comprende el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de los medios de accesibilidad turística al Cerro San Cristóbal, mediante sistemas de transporte por cable.

El proyecto constituye una iniciativa privada autosostenible, que planteó una compañía privada, y con la evaluación y aportes al proyecto que realice el consultor ahora contratado, deberá ser aceptada o rechazada por el proponente y el y luego, deberá tener opinión favorable del , el organismo regulador, entre otros entes públicos.

Una vez superados estos pasos el proyecto deberá ser declarado de interés por el Estado, y en ese caso se publicará en su integridad detalles de la iniciativa, para darla a conocer a otras empresas interesadas en llevarlo a cabo, en un plazo de 90 días. Si nadie plantea propuestas en ese plazo, se adjudica al proponente original, de haber interesados, se inicia un proceso de licitación.

El consultor deberá hacer un análisis de mercado, evaluar el análisis del estudio de mercado que planteó el proponente, y corroborar las cifras que plantea, aplicar los ajustes que correspondan, hacer el diagnóstico y evaluación del trazado y diseño que tendrá el teleférico.

En Corto

Transitemos. El presidente de Transitemos, Alfonso Flores, señaló que los proyectos de teleféricos de SJL a Independencia y de El Agustino a Santa Anita, son una opción viable, pues permitirán conectarse con la Línea 1 del Metro y con el Metropolitano, y además ya cuentan con financiamiento que obtuvo la MLM.