La harina y aceite de pescado lideran los despachos, consolidando a Perú como un actor clave en el mercado global.
La harina y aceite de pescado lideran los despachos, consolidando a Perú como un actor clave en el mercado global.

Durante los primeros nueve meses de 2024, las alcanzaron un valor de US$3,185.7 millones, marcando un incremento del 29.9% frente al mismo periodo del año pasado, informó el Ministerio de la Producción ().

Según el titular del Produce, Sergio González, este crecimiento fue impulsado por la mayor demanda de harina y aceite de pescado, además de productos como el perico, el jurel, la anchoveta y el atún.

Con este resultado Perú reafirma su posición como uno de los principales generadores de divisas en el mercado pesquero global, gracias a sus productos hidrobiológicos tradicionales y no tradicionales que impulsan la economía nacional”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Perú y Corea acuerdan certificación electrónica para comercio de productos pesqueros

Los principales mercados para estos despachos fueron China, Estados Unidos, España, Chile, Japón y Corea del Sur. A estos destinos se exportó el 73.4% de los envíos totales, equivalentes a US$2,340 millones.

Para el ministro, este desempeño refuerza el liderazgo peruano en la exportación de , y reafirma el compromiso del país con la sostenibilidad y la calidad para atender las demandas internacionales.

También te puede interesar:

1)

2)

3)

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.