Este viernes 15 de setiembre iniciaron las nuevas convocatorias enfocada en empresas proveedores de materiales utilizados para la producción de bienes textiles y de confección quienes, hoy en día, proveen materiales para micro y pequeñas empresas (Mypes) del sector textil.
Esto, espera el Ministerio de la Producción (Produce), ayudará a mejorar el nivel de empleo a nivel nacional.
Según el ministerio, la convocatoria esta dirigida a “proveedores de insumos y servicios, quienes suministran recursos a las Mypes manufactureras, en el marco de Compras a MYPErú”.
En ese sentido, se busca potenciar la confección de prendas de vestir “complementarias” a nivel nacional, como son casacas y chalecos fluorescentes, uniformes de oficina y otros que puedan ser utilizados por la Policía Nacional del Perú.
LEA TAMBIÉN: Aumentaría sueldo por laborar en horario nocturno, proyecto avanza en el Congreso
¿Qué se busca y quienes pueden participar?
Entre los insumos solicitados por el gobierno se encuentran el algodón tangüis peinado y poliéster, tela microfibra de poliéster, tejido de punto tipo rib de poliéster y spandex.
Asimismo, se solicitan materiales para la confección, incluyendo elásticos, hilos, cierres, pasadores tubulares, etiquetas de marca y talla, bolsas individuales de polietileno y cajas de cartón; y servicios, como estampados, bordados, pretinados, pegado de botones, fusionado y atraque.
Finalmente, se buscan “materiales complementarios”, como telas para cuello interior y de aplicación, además de tejidos de punto tipo mesh y de punto full jacquard.
Para poder acceder a la convocatoria las empresas interesadas deberán ingresar al portal del Foncodes y del Núcleo Ejecutor de Compras del Ministerio del Interior (NEC Mininter).
LEA TAMBIÉN: El 42% de peruanos está insatisfecho en su trabajo
¿Cuantos serán beneficiados?
Anteriormente, Produce indicó que el primer paquete de Compras a Myperú beneficiará a cerca de 1,600 mypes a nivel nacional.
Según los cálculos del Ministerio, de estas 1,600 mypes, el 25% estarán vinculadas con la sierra sur. Esto, considerando que Puno, Cusco y Arequipa tienen una significativa producción de confecciones.
Este paquete comprende la adquisición de calzado y vestimenta para la Policía Nacional del Perú por un monto de US$176 millones.