El Ejecutivo autorizó la transferencia de recursos en el presupuesto público, para el pago de las obligaciones previsionales de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), con cargo a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Así lo determina a través del Decreto Supremo 305-2023-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano del 27 de diciembre del 2023. Se trata de más de S/ 3,150 millones.
En ese sentido, autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 hasta por S/ 2,167 millones 286,692 a favor de la Reserva de Contingencia del MEF, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, con cargo a los recursos del presupuesto institucional de diversos pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos regionales.
LEA TAMBIÉN: Economía peruana 2024: el foco del MEF sobre la inversión privada para recuperación
LEA TAMBIÉN: Valor de la UIT 2024: disponen aumento de la Unidad Impositiva Tributaria
Asimismo, la norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023 hasta por la suma de S/3,157 millones 583,133, en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, “a favor del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa, para financiar las transferencias financieras que dichos pliegos deben efectuar a favor de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP)”.
Estos recursos son destinados exclusivamente al financiamiento del pago de las obligaciones previsionales a cargo de la citada Caja de Pensiones, conforme a lo establecido en el numeral 82.1 del artículo 82 de la Ley 31953, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.