La tercerización laboral sigue en agenda tras el dictamen que se aprobó en la Comisión de Economía del Congreso en el que se deja sin efecto el Decreto Supremo N° 001-2022-TR, que prohíbe la tercerización laboral.
Ahora desde Perú Libre han pedido solicitado a la Comisión de Economía reconsiderar la votación del reciente proyecto aprobado, tras recibir un respaldo de 14 votos a favor, dos en contra y cero abstención.
A través de una carta a Silvia Monteza, presidente de la Comisión de Economía, el legislador señaló que el 28 de mayo se realizó el envío del predictamen, incumpliendo el artículo 77 del Reglamento del Congreso, que señala “que deben ser distribuidos a los congresistas por correo electrónico con anticipación no menor a las 24 horas antes de que se considere el proyecto”.
Aunque por el plazo de las 24 horas si se cumplió, el congresista dijo que solo se cuenta los días hábiles, “las actividades culminaron el viernes a las 5 pm”.
Por lo tanto, considera que no se cumplió con el plazo, a ello se suma que aún no ha sido ejecutado el acuerdo mediante la aprobación de un acta.
“Es por ello, el presente recurso de reconsideración debe ser puesto de conocimiento del pleno de la comisión para su votación”, precisó.
Dicho decreto fue impulsado por Bettsy Chávez, ministra de Trabajo que fue censurada.
En tanto, Monteza argumentó que la norma atenta contra “la libertad de contratación, el derecho a la propiedad y la libertad de empresa”.
Ahora este dictamen deberá ir al debate en el Pleno del Congreso.