Tras el anuncio del Jefe del Gabinete, Alberto Otárola, de que el gobierno no brindará apoyo financiero a Petroperú, la empresa estatal emitió un comunicado en el que según dijo se encuentra coordinando las acciones de soporte financiero que le brindará el Ejecutivo.
“Se viene coordinando con la Junta General de Accionistas las acciones de soporte financiero que el Ejecutivo ha manifestado brindará a Petroperú, relacionadas a las garantías para líneas de crédito y reprogramación de deuda con el Estado, con la finalidad de cumplir sus compromisos con proveedores por adquisición de crudo y combustibles en 2023″, señaló a través de un comunicado.
El domingo, el jefe del Gabinete señaló que se reprogramaría las deudas de Petroperú con el Ministerio de Economía y Finanzas.
LEA TAMBIÉN: Gobierno anuncia que no inyectará dinero a Petroperú
La empresa estatal, reiteró que la Nueva Refinería Talara (NRT) garantizará la mejora financiera de la empresa, con proyecciones positivas en EBITDA para el 2024. “Como se anunció, desde fines de diciembre 2023, la NRT se encuentra en operación plena, produciendo combustibles de calidad para el país”, anotó.
En torno a la reestructuración de la empresa, Petroperú dijo que cuenta con un nuevo estatuto social aprobado en septiembre de 2023, el que permitirá la incorporación de directores en base a un proceso meritocrático y transparente a través de head hunters, tal como se viene haciendo con los gerentes de la compañía.
Al respecto, indicó que se puede consultar el estatuto en el siguiente enlace: https://petroperu.com.pe/acerca-de-petroperu/marco-legal/estatuto-social
LEA TAMBIÉN: Si no hay respaldo del Gobierno, Petroperú seguiría postergando pago de deuda
Otárola indicó ayer que junto a la presidenta Dina Boluarte se decidió impulsar la reforma del directorio de Petroperú “para generar eficiencia e independencia”.
En esa línea, el jefe del Gabinete indicó que se busca una gobernanza del directorio para que haya eficiencia y profesionalismo para poder administrar de la mejor manera la empresa estatal.
Finalmente Petroperú, indicó que renueva su compromiso de llevar combustibles a todas las regiones del país, incluso aquellas más alejadas, donde otras empresas privadas no llegan, cumpliendo así su rol subsidiario.
SLEA TAMBIÉN: Oliva: El Gobierno necesita “un cambio de estrategia”, sino la economía seguirá estancada