(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La compañía estatal Petroperú ha quedado autorizada para emitir bonos hasta por US$ 1,000 millones para financiar parcialmente el proyecto “Modernización de la Refinería de Talara”.

Según Resolución Ministerial Nº 023-2021-EF/52, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, la operación de endeudamiento externo se realizará sin la garantía del Gobierno Nacional.

La norma refiere que la operación cumple con los requisitos establecidos en el artículo 22 de la “Directiva para la Concertación de Operaciones de Endeudamiento Público, Contratación de Financiamientos Contingentes, y Otorgamiento o Contratación de Garantías en Asociaciones Público Privadas”.

Asimismo, la Dirección General del Tesoro Público y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) opinaron favorablemente sobre la medida.

El presidente de Petroperú, Eduardo Guevara, dijo hace unas semanas que se tiene prevista la conclusión de la construcción de la nueva refinería de Talara para noviembre de este año.

El avance de la obra se aplazó debido a la paralización de los trabajos por el estado de emergencia ocasionado por la pandemia del COVID-19.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.