Durante su presentación en el foro “Perspectivas económicas y de inversión de Perú 2023″ realizado en Londres (Inglaterra), el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras Miranda, informó que para el 2023 la meta “es que la economía peruana sea la de mayor crecimiento en la región”, impulsado -en parte- por su plan de reactivación denominado ‘Con Punche Perú'.
Asimismo, añadió que otros dos objetivos son mejorar las condiciones para la inversión privada y recuperar la confianza de los inversionistas.
LEA TAMBIÉN: Envíos de artesanía peruana habrían alcanzado los US$ 42 millones en 2022, según Adex
En su exposición, el ministro detalló que los indicadores de expectativas se están recuperando, llegando a su máximo nivel desde enero del 2022.
Los factores que beneficiarán al Perú en el 2023 son el alto precio del cobre, la estabilidad de la moneda peruana y el control de la inflación local, destacó Contreras.
También indicó ante los inversionistas que la actividad económica peruana “se está recuperando gradualmente”, registrando un incremento en el cuarto trimestre del 2022 de 1.8%, y se pretende ejecutar proyectos de infraestructura y de minería, con el fin de incentivar la inversión privada.
LEA TAMBIÉN: BCR ve a nueva moneda digital como medio para impulsar bancarización