El Perú podría convertirse en productor de litio y autos eléctricos, debido a su enorme reserva de litio en Puno y la creciente demanda de este mineral para la fabricación de baterías utilizadas para vehículos, indicó la consultora PwC Perú.
Precisó que las reservas de carbonato de litio encontradas en los últimos años en la región Puno, que superan los cuatro millones de toneladas, así como hallazgos similares, representan una gran oportunidad para que el Perú se convierta en un productor de ese metal.
“La demanda de litio irá en aumento porque se usa para baterías de autos eléctricos, por ejemplo. Entonces, con una visión de mediano plazo el Perú podría convertirse en un productor de litio, por lo que tendría que avanzarse en una regulación para su uso. Incluso podríamos convertirnos en productores de autos eléctricos con este recurso”, dijo Pablo Saravia, socio líder de Minería de PwC Perú,.
Saravia destacó que el Perú podría aprovechar de una forma exponencial la producción de litio en su territorio, considerando que su demanda es alta en los países desarrollados; además de que países vecinos como Bolivia, Chile y Argentina ya empezaron a exportarlo.