El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, prometió a las pequeñas y micro empresas que en un eventual gobierno suyo que tendrían tres años de gracia para el pago de impuestos y que -por el contrario- exigirá a las grandes empresas pagar lo que les corresponde.
“Es necesario darle prioridad a las emprendedores con la finalidad de darle un lapso de tres años para que dejen de pagar esa contribución en el marco de la formalización”, afirmó en un mitin en el Callao.
Añadió que “van a exigir a la Sunat” que antes de perseguir a los emprendedores, “vayan a cobrar las grandes deudas a las empresas que le deben al país”.
También se comprometió a darles su respaldo económico a los emprendedores con la compra de deudas.
“A los micro y pequeños empresarios que no solo tendrán el apoyo del Gobierno y el respaldo legal, sino también el respaldo económico para comprar sus deudas a través del Banco de la Nación con bajos intereses”, manifestó.
Asimismo, el candidato sostuvo que es responsabilidad del Gobierno Central impulsar el puerto del Callao, así como la educación.
“Hay responsabilidades que asumen o tengan que asumir los alcaldes, los gobiernos regionales y el pueblo organizado, pero corresponde al Gobierno Central impulsar no solamente el puerto, no solamente el aeropuerto internacional sino también a nuestros hijos, que tengan escuelas seguras, universidad segura”, precisó.
Finalmente, reiteró su propuesta de ingreso libre a las universidades, sin detallar cómo sería este proceso.