La empresa peruana Pancitos del Sur, con sus clásicos panes artesanales “de la carretera” a los hogares peruanos, se sigue expandiendo en la capital y ya amasa planes para llegar a diferentes regiones, como también al extranjero con más sabores.
En conversación con Gestión.pe, Luis Enrique Raygada, fundador de Pancitos del Sur, contó que tienen presencia en más de 40 tiendas de las principales cadenas de supermercados (Plaza Vea, Wong, Vivanda, Makro, entre otros), en el área de congelados. Incluso varios markets y cafeterías.
Además, indicó que este año estiman duplicar sus ventas con respecto al 2022. “Nosotros iniciamos en pandemia, en una coyuntura difícil, y nos ha ido muy bien. El año pasado tuvimos un buen repunte al facturar S/ 50,000. Ahora esperamos llegar a los S/ 100,000″, comentó.
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Con su apuesta al crecimiento, Raygada sostuvo que planea abrir dos dark stores (tiendas ocultas) en La Molina y San Miguel, respectivamente. Actualmente cuentan con un local en Surco.
“Nosotros arrancamos vía delivery, luego con el local nos hizo tener un punto estratégico para que los clientes puedan recoger y otro paso importante que dimos el segundo semestre del año pasado fue colocarlos en los autoservicios. Este 2023 ampliaremos nuestra cobertura con dos dark store y también apuntamos llegar a Lima norte”, subrayó.
Expansión en regiones y otros países
Raygada afirmó que sus productos de panes con rellenos, horneados, empacados y congelados son una sensación en el Cusco, gracias a un cliente que los lleva para vender en dicha región. “La aceptación también es buena en Arequipa, Trujillo, así que estamos en la búsqueda de un distribuidor para llegar a todo el país”, refirió.
Con respecto al extranjero, mencionó que distribuyó a diferentes establecimientos, entre ellos, cafeterías y hoteles, de Florida (Estados Unidos) y a las personas les encantó.
“Incluso varios de los que me compran para llevarlos a otros países me comentan que es un boom. Nos quieren en Colombia, Chile y EE.UU., así que vamos analizando la manera práctica para la exportación”, dijo.
Más sabores y apuestan por postres
El fundador de Pancitos del Sur precisó que cuentan con 12 sabores de panes congelados (queso paria, aceitunas negras/verdes, jamón-queso, cabanossi-queso, manjar, cebolla caramelizada-queso, entre otros) y productos como pizzas, focaccia y las famosas chaplitas.
Para este primer trimestre anunció que lanzarán nuevas presentaciones, como capresse y el hawaiano con queso paria.
Añadió que acaban de sacar nuevo empaque 100% reciclable, que permiten asegurar la vida de los productos por más tiempo.
Raygada también aseguró que seguirán innovando y que apostarán por los postres: ya están probando para sacar los brownies.
“Hemos hecho la prueba con brownies, estamos en la marcha blanca, y máximo en el segundo trimestre estará en nuestra carta de ventas”, puntualizó.
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