Incluso, aseguró que en este terminal portuario no hay niveles de servicio porque no hay contrato, entonces, la “supervisión sería muy baja” y el aporte podría reducirse. (Foto: Difusión)
Incluso, aseguró que en este terminal portuario no hay niveles de servicio porque no hay contrato, entonces, la “supervisión sería muy baja” y el aporte podría reducirse. (Foto: Difusión)

Verónica Zambrano, presidenta del , respondió a las declaraciones de Carlos Arias, abogado del Estudio Benites, quien afirmó que la entidad quería cobrar 1% de aporte por regulación del

“Eso del cobro es completamente falso, lo que hemos dicho es que ellos son una entidad de propiedad privada y de uso público. Pero, No nos pagan el 1%, ese porcentaje se va a tesoro y ellos nos dan siempre un tope de cuanto dinero necesitamos para supervisar”, explicó en diálogo con Canal N.

Incluso, aseguró que en este terminal portuario no hay niveles de servicio porque no hay contrato; entonces, la “supervisión sería muy baja” y el aporte podría reducirse.

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El ministro José Arista comentó que se planteará esta medida ante la próxima inauguración del Puerto de Chancay.
El ministro José Arista comentó que se planteará esta medida ante la próxima inauguración del Puerto de Chancay.
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Ositrán quiere que las reglas de juego estén bien claras

Por otro lado, se refirió a y pidió al Congreso que apruebe cuanto antes.

“Esta la ley de exclusividad debe salir para dar ese marco legal adecuado (...) La única forma de proteger la exclusividad es poniéndole una resolución que no tenga ningún defecto”, aseveró.

Respecto a , indicó que debe darse esa modificatoria porque hay una discriminación; ¿por qué? porque todas las inversiones en infraestructura claves como ferrocarriles, aeropuertos y carreteras tiene un prórroga de 60 años para seguir concesionando un activo crítico, solo los puerto no tiene dicha prórroga. Sin embargo, recalcó que no es en automático, ya que “cada cinco años se van prorrogando”.

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