La exoneración de autorizaciones y permisos municipales para la ejecución de diversos proyectos priorizados de infraestructura de transporte beneficiará el avance de obras importantes como la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, resaltó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).
Con la promulgación de la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2024, entra en vigor la décima disposición complementaria final, la cual exime de la obtención de autorizaciones y permisos municipales a las empresas concesionarias y/o contratistas para proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad relacionados con transporte y movilidad urbana en Lima y Callao, permitiendo su construcción en los tiempos establecidos.
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Señala que, para efectos informativos, los concesionarios y/o contratistas comunicarán el cronograma y/o plan de desvíos respectivo a los gobiernos locales. Para la restitución y/o reposición de superficie de las vías intervenidas, los concesionarios y/o contratistas deben seguir la sección vial existente y garantizar la seguridad vial de los peatones y conductores.
Corresponderá a las entidades supervisoras y fiscalizadoras u organismos reguladores la verificación y supervisión del cumplimiento de las obligaciones legales, contractuales y/o técnicas por parte de los concesionarios y/ o contratistas, en el marco de sus competencias.
El Ositrán precisa que obras como la Línea 2 del Metro de Lima y Callao experimentan demoras debido a la falta de permisos municipales, por lo que la nueva norma, al eliminar este obstáculo, asegurará el avance continuo de estos proyectos y evitará perjuicios económicos para el estado peruano, así como permitirá la oportuna puesta en marcha de este proyecto que brindará un transporte de calidad a todos los ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao.
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