A través de un comunicado, Osinergmin, el órgano regulador de la inversión en energía y minería, señaló que el bus que generó la tragedia en Villa El Salvador, estaba registrado de manera formal en esta entidad desde setiembre del 2019.

Sin embargo, confirmó lo que Gestión adelantó: en 2018 había tenido una fuga y no había sido registrado ante el órgano regulador, es decir se encontraba operando de manera informal.

Además, Osinergmin señaló que la cisterna, de propiedad de la empresa Transgas L.G. EIRL, cumplió con los requisitos estbalecidos en la normativa vigente aprobada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

"Comprendió, principalmente, la presentación del certificado de inspección emitido por un organismo acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), además de acreditar que cuenta con póliza de seguros de responsabilidad civil emitida de acuerdo a las exigencias legales, en características y monto de cobertura", señaló el regulador.

Finalmente, indicaron que Osinergmin se encarga de supervisar "las instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos, mientras que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es responsable de la autorización de vehículos como medios de transportes de combustibles".

“Los resultados finales de la investigación se comunicarán al término de esta”, finaliza el documento.