El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, supervisó la culminación de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco, cuya inversión ascendió a más de S/. 152 millones.
"Este nuevo aeropuerto será modelo de infraestructura para todos los terminales aéreos del país, al contar con moderno diseño arquitectónico, que tiene todas las comodidades y espacios necesarios para un aeropuerto que podrá recibir vuelos nacionales e internacionales, cumpliendo con estándares mundiales", comentó.
Durante una visita a la ciudad de Pisco, también supervisó el avance de obras en la autopista Chincha – Ica (Red Vial N° 6), la misma que generará más de 15,000 empleos en mano de obra directa e indirecta.
Gallardo estimó un ahorro total en el tiempo de viaje de aproximadamente una hora con 15 minutos al concluir las obras hasta Ica. Asimismo, refirió que el valor de los terrenos en zonas aledañas a la autopista se ha incrementado desde inicios de la concesión.
"Esta tendencia se acentuará considerablemente con la nueva construcción vial", subrayó.
Explicó que la Red Vial N° 6 impulsará el turismo de nuevas playa en la zona ya que el trazo de la nueva autopsita se encuentra muy cerca al mar, además de promover turismo en las ciudades y zonas aledañas a Cañete, Chincha, Pisco e Ica.
"El desarrollo que generará la culminación de la nueva autopista de la Red Vial 6, se multiplicará con el impulso que en conjunto producirán el Aeropuerto y el Puerto de Pisco como parte del transporte multimodal del sector", remarcó.
Asimismo, Gallardo Ku durante su recorrido supervisó el avance de obras correspondientes al asfaltado de la carretera Pisco Playa – Paracas, la misma que tiene una extensión de 13 kilómetros y permitirá reducir el tiempo de viaje de los usuarios de 30 a solo 15 minutos.
En la carretera Pisco Playa – Paracas, manifestó que se realizarán trabajos de reciclado y recapeo, divididos en tres tramos y en los cuales se invertirán S/. 12.38 millones.
Sostuvo que esta obra, además de mejorar la transitabilidad y accesibilidad, facilitará la conectividad entre la provincia de Pisco con los distritos de San Andrés y Paracas, así como con el puerto San Martín, el aeropuerto de Pisco y la bahía de Paracas, fortaleciendo el turismo.