Niubiz anunció que, en la intención de reducir el contacto físico en las transacciones, los consumidores de distintos rubros podrán realizar compras con tarjetas Visa de débito y crédito por hasta S/ 150, sin la necesidad de exponerse al intercambio de un lapicero para la firma o de un dispositivo para validar la compra al ingresar la clave PIN.
“En el nuevo entorno que nos deja la pandemia del Covid-19, realizar cualquier proceso que genere interacción cercana con otros será riesgoso. Las soluciones contactless se perfilan como una herramienta útil en ese futuro. Para proteger a los comercios y a sus consumidores, hemos decidido ampliar de S/ 80 a S/ 150 el límite máximo de nuestra funcionalidad Paga Rápido, con la confiabilidad y robustez que caracteriza a nuestra red”, sostuvo Diego Conroy, gerente general de Niubiz.
El ejectuvo expresó que cuentan con los “más estrictos protocolos de prevención para evitar fraudes” y que todos los consumidores estarán respaldados por la entidad financiera a la cual pertenece la tarjeta.
Asimismo, explicó que la ampliación de Paga Rápido permitirá mejorar la experiencia de compra entre los consumidores peruanos, que al ahorrar el paso de la firma o la colocación de la clave PIN, el proceso de compra será más rápido y evitará la formación de largas filas en las cajas de los establecimientos.