El MTC recordó que este corredor vial es ejecutado en el marco de un préstamo entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: MTC.
El MTC recordó que este corredor vial es ejecutado en el marco de un préstamo entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: MTC.

El , a través de , está por finalizar la construcción de la carretera Canta–Huayllay, cuyo avance de trabajos es del 97%. Así lo informó el ministro Raúl Pérez Reyes, titular de este sector. Esta infraestructura es, vale decir, una vía alterna a la

La cartera precisó que este tramo forma parte del proyecto de mejoramiento, rehabilitación, conservación por niveles de servicio y operación del corredor vial Lima–Canta–Huayllay–Dv. Cochamarca–Empalme PE- 3N. Esta ruta conecta los departamentos de Lima, Junín y Pasco.

Así, se tiene estimado que la obra beneficiará directamente a 174 mil personas. Las labores que implica el proyecto consisten en la colocación de carpeta asfáltica en los 74 kilómetros de la vía, que comprende las provincias Canta (Lima), Yauli (Junín) y Huayllay (Pasco).

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De momento, entre los trabajos ejecutados destacan la implementación de sistemas de drenaje (subdrenes, cunetas y alcantarillas), estabilización de taludes, colocación de señalética de seguridad vial (verticales y horizontales), de guardavías, etc.

El proyecto integral Lima– Canta–Huayllay–La Viuda–Unish comprende la construcción, rehabilitación, mantenimiento y conservación por niveles de servicio; así como la operación de la infraestructura vial, que contará con estaciones de peaje, pesaje, atenciones especiales, asistencia al usuario, entre otra infraestructura, por un periodo de ocho años.

El MTC recordó que este corredor vial es ejecutado en el marco de un préstamo entre la República del Perú y el

Según el ministerio esta ruta es una vía alterna a la Carretera Central y los trabajos realizados permitirán mejorar y asegurar el de pasajeros y carga en condiciones de continuidad, fluidez y seguridad, reduciendo los tiempos de viaje y los costos logísticos del transporte.

Asimismo, se adecúa a las exigencias del desarrollo y promueve la integración nacional, ofreciendo una vía que conectará a las localidades de tres regiones y promoverá el desarrollo socio-económico, especialmente para la zona centro del país.

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